• Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-246-5334-7
  • Páginas: 160
  • Temas: Fantasía. Intriga
  • Valores: Ingenio

9,95

Las princesas Mira y Denébola, hijas de los reyes de Cornalina, en la Península de los Objetos Mágicos, se proponen descubrir a dónde van sus padres cuando salen de viaje en secreto, vestidos de negro y sin el séquito habitual. Gracias a la clepsidra mágica que les permite trasladarse instantáneamente a lugares lejanos, consiguen seguirlos y comprobar que se reúnen con un grupo de personas dotadas de ciertas facultades de adivinación. Mientras los espían les oyen hablar del intento de asesinato del que ha sido víctima la joven reina de Piedra Luna, reino cercano al suyo. Las protagonistas deciden ayudar a esclarecer este hecho que puede poner en peligro la paz en toda la Península. La novela, tercera de la serie titulada “Princesas al Ataque” narra las investigaciones de las dos pequeñas, inteligentes y audaces princesas que cuentan además con la ayuda de su amigo el príncipe Altrono, del reino de Berilo. Los tres planean una trampa que logra desenmascarar al culpable y hacerle confesar su delito. La trama está concebida según los esquemas de los relatos detectivescos pero su desarrollo argumental, en cambio, es el propio de un cuento fantástico de magia. La fusión de dos géneros en principio muy diferentes, está hábilmente conseguida, con imaginación y una forma adecuada de emplearlos recursos para crear un clima de intriga que atrae la atención del lector. Personajes y situaciones quedan fundidos en un esquema narrativo bien concebido que cobra mayor interés gracias a la viveza y agilidad del estilo.